lunes, febrero 06, 2012

Inaugurando nueva sección: programas random.

Buenas a todos los que visitan este blog, realmente se aprecian sus visitas por estos lugares, y los que no pasan ¿como que están esperando para visitarnos? jejejeje.

En este momento, una amiga (que tiene buena ortografía y gramática... no podemos hacer mucho con el problema de la dicción dado los limites que tenemos)  se esta encargando de revisar el texto del parche así que  pues para no tener muerto el blog solo con actualizaciones del (los) parche (s), decidí deliberadamente crear esta nueva sección llamada "Programas random" (si, un poco de recursividad con el titulo, y vendrán mas a futuro probablemente y no relacionadas con Touhou).

Pero bueno... ¿Exactamente de que va a ir esta sección? Pues es simple... como estudiante de ISC, hay ocasiones en que me "aburro" o tengo alguna dificultad en algo y dado que me gusta tomar el camino empedrado, termino haciendo un programa al respecto.

Un poco tonto dirán algunos pero pues el limite es la imaginación de uno y me sirven como practica para la estructuración de código, y si a alguien mas le llega a servir, pues mejor.

El primer programa que les traigo nació de una necesidad mía algo estúpida y lo adapte a la necesidad que tenia un amigo (se puede mejorar pero pues son cosas que se me ocurrieron después de compilarlo).

Lo llame Randomizer (bastante original...) y esta es su ventana principal (y única):





nació una de esas noches en que no tenia absolutamente nada que hacer y, a pesar de que tenia varias opciones, no me podia decidir en una.

¿Que es lo que hace este "Randomizer"?
Es simple. Colocas una serie de elementos en la lista de la izquierda (en mi primera prueba fueron: FlyFF, Maple Story, Dormir, Touhou 07, NFSU2, Traduccion, Anime nuevo, Manga nuevo) por medio del panel "agregar", presionas el "pequeño" botón de la parte inferior "obtener resultado" y en una ventana de mensaje te mostrara uno de esos elementos escogido al azar.

Ahora, ¿esto para que rayos me sirve?... es simple, se evita del uso de los clásicos "papelitos" o la "tómbola"  para escoger a una persona o algo, por medio de algún tipo de sorteo (sujeto a manipulación). Incluso si se pretende utilizar mas de una vez con las mismas opciones, tiene la opción de guardar la lista realizada en un archivo .list y poder cargarla después en el momento que se desee.

Como dije antes, el limite es la imaginación para su uso.

Y pues como no tiene que faltar, la descarga del programa:

Descarga
[Media Fire] http://adf.ly/5ASzy

Por cierto, si alguno conoce un servidor que no borre los archivos después de no tener descargas una cierta cantidad de días, por favor escriba la dirección en los comentarios o en el chat. Gracias y espero a alguno le sea de utilidad.

11 comentarios:

nikos3194 dijo...

Muy bueno. Portable, liviano y minimalista.

Me sirvió para elegir entre Reimu A fácil, Reimu A normal, Reimu B fácil, Reimu B normal, Marisa A fácil, Marisa A normal, Marisa B fácil o Marisa B normal.

Seriamente aprecio tu trabajo (yo nunca podría hacerlo en Batch)

Espero no parecerte metiche, buscaba robarme el icono de remilia y depurándolo encontré la siguiente ruta: C:\Users\ScarletDevil\Documents\Visual Studio 2008\Projects\Randomizer\Randomizer\obj\Release\Randomizer.pdb
¿Es Visual C++?... estoy algo oxidado como para identificar el código ;S

Scarlet Devil dijo...

Esta hecho en vb.net. Todavía no me muevo tan bien en C++ como para poder hacer algo así (asi sea algo sencillo).

De hecho, le había hecho unas cuantas mejoras antes de que mi disco duro se arruinara. Tenia un checkbox para que fuera eliminando las entradas una vez fueran elegidas por ejemplo.

nikos3194 dijo...

Yo de Visual Basic .Net no se nada (Hace años probé VB 6.0 pero usando código copiado de una página xD)

Que pena que se te perdiera la versión mejorada :(

¿Pero como andas de tu conocimiento de programación? ¿Haz hecho otros programas?

Scarlet Devil dijo...

He hecho programas que utilizan bases de datos para amigos que trabajan para algunas empresas, algunos sitios web para intranets que no se si hallan usado al final, entre otras cosas. No estoy tan mal, pero depende de lo que me pidan hacer.

nikos3194 dijo...

Tengo entendido que conocimientos en bases de datos y diseño web es lo más cotizado, el problema es que también tengo entendido que bases de datos/bb.dd/d.b puede ser muy aburrido, y que en diseño web hay mucha competencia con los cada vez más simples y modificables CMS como wordpress, drupal, joomla, etc.
Pero incluso sin cms he visto páginas plagiadas como esta de aquí de un vendedor de mercadolibre al que le hice una compra, resultó tener 16 años y vivir en un departamento (donde además me atendió la madre). Lo felicité ya que cualquiera hubiera creído que tenía una gran empresa xD (aunque el login de clientes, especial del mes, etc. aun los tiene en construcción). Me dijo que hizo toda la web desde cero, pero no creo :P

Scarlet Devil dijo...

No estoy seguro que tan cotizado este, pero no es nada complicado y cuando tengo un proyecto que considero interesante, las cosas salen solas.
Hacer un login no es nada del otro mundo (ni siquiera un login con registro), ese par de proyectos web internos que hice lo requerían y aparte hice otro para un proyecto de una amiga que nunca se concluyo. Lo que nunca entendí es como es que luego en las noticias dicen que X o Y sitio web fue hackeado y que los datos de los clientes (las tarjetas mas que nada) estaban guardadas en texto plano... con lo fácil que es aplicar uno o varios métodos de cifrado a la vez, que están incluidos como estándar en PHP (md5 o sha512 por ejemplo) o de crear uno propio con un scanner carácter por carácter.
Respecto a ese sitio web, realmente esta mal diseñado en cuanto al tamaño y al espaciado de los elementos, mucho uso de mayúsculas en las descripciones, ningún cuadro de texto esta justificado.
Si, concuerdo que a simple vista se ve llamativo, pero hacer eso que realmente parecen pequeñeces, le da un aire mas profesional al sitio web.
Personalmente, apesto diseñando sitios web, me encargo mas de hacer la parte "funcional" que los adornos, pero incluso yo conozco lo básico.

Scarlet Devil dijo...

De hecho, ahora que recuerdo, he visto sitios web que ni siquiera se molestan en guardar la sesión del login y que cada que por x o y razón cierras la pestaña, te obligan a iniciar todo otra vez (te veo a ti 00webhost) y no es nada del otro mundo hacer un chequeo en caso de que halla una sesion iniciada en cada pagina. Es agregar unas cuantas lineas mas y ya, o crear un archivo con el metodo y mandarlo a llamar al principio de todo, asi si hay una sesion iniciada te deja proceder como lo acordado y si no la hay procede a su gusto, ya sea cargar en su lugar el login o restringir botones y eso.
Ese sitio web que mencionas, prácticamente hizo la base y de ahí fue copiar/pegar varias veces la base para hacer lo demás. He ahí por que varias archivos se llaman "index2, index3, index4..." por ejemplo.

nikos3194 dijo...

Concuerdo con lo que dices y sobre todo lo primero me confirma muchas hipótesis que tenía en mente.
Es cierto que el sitio que te mostré tiene fallas (fuera de como se halla hecho), pero reinvindica que lo importante a veces en el diseño web es hacer una página vistosa con animaciones en flash, muchas imágenes engañosas y colores fuera de que se encuentre con secciones sin rellenar, información falsa y una pésima resolución para los navegadores xD
Sobre los de 000webhost, las fallas de login siempre me parecieron que las hacen a propósito. Aunque es pésimo y hay otros ( http://alternativeto.net/software/000webhost/ ) igual lo sigo usando porque todavía no me lo eliminaron :P
Son muchas las páginas que les importa un comino las fallas en el código de fuente, pero creo que son muchas más aun las que ni inmutan por hacer un SEO básico al estado de los elementos, y yo no soy la excepción, mira cuantos recursos pesados usa mi blog: https://gtmetrix.com/reports/to2hacemos.blogspot.com/R5qNA1pq LOL xD

Scarlet Devil dijo...

Ya en estos dias realmente una pagina no deberia estar usando flash propiamente dicho (los navegadores comenzaron a cortar el soporte), si no HTML5, pero realmente incorporar eso sabiendo practicamente nada es complicado. Sin embargo es como dices, dejando de lado las pequeñeces admito que supo hacer una pagina llamativa, suponiendo que no se fusilo el template de algun otro lado.

nikos3194 dijo...

En realidad HTML5 en muchos aspectos (sobre todo de diseño web básico) se volvió minimalista. En el sitio http://www.w3schools.com/html/default.asp, en cada tag se listan todas los parámetros de HTML4 que fueron suprimidos en el 5. Respecto a lo multimedia es cierto que HTML5 está a punto de destronar a Flash. En efecto solo falta la necesidad de más gente capacitada ya que ActionScript estuvo gobernando las páginas dinámicas y juegos online desde hace ya casi 20 años, y aunque HTML5 hace más de 3 años que se incorporó, a mi parecer todavía le faltan muchos años más para superar a flash. Eso si: compadezco a los profesores y cursos de Flash/ActionScript que no se actualicen... pensar que eran carísimos (más que nada por el título profesional, ya que cursos básicos se bajan gratis) y últimamente los están liquidando :(

nikos3194 dijo...

Por favor actualiza la captura con la que te envié pls >_<

Publicar un comentario