lunes, septiembre 07, 2015

Presentación, Noticias y Extra de Cosplay

touhou embodiment of escarlet devil izayoi sakuya

Hola que tal a todos, soy nikos3194 / nicolaaccion y me presento en este blog como colaborador del proyecto del parche de traducción del juego Touhou 06 The Embodiment of Scarlet Devil, iniciado por el administrador Scarlet Devil / alphonse03 durante el año 2011.

Mi propósito aquí es ayudar a Scarlet Devil a finalizar el parche en español, traduciendo o corrigiendo lo que falta por terminar en la versión 1.0.

En lo personal, me inicié en el mundo de Touhou durante el año 2012 atraído sobre todo por la música y los fan arts (tanto imágenes como vídeos). Había probado algunos juegos del tipo doujin, pero recién comencé a jugar los juegos originales a principios de 2014. De todos los juegos de Touhou Project mi favorito es EoSD (en la pared de mi habitación, los poster/afiches que tengo son especialmente de este juego). Al jugarlo me di cuenta que los diálogos de las chicas son algo raros, por lo que busqué la traducción al español encontrando la versión 1.0 del parche publicado en este blog. Al usarlo me percaté de algunos errores menores, pero sobre todo me desilusionó ver que los finales y el salón musical se encontraban sin traducir. Observando la larga inactividad y sabiendo los problemas que tuvo Scarlet Devil para tener que suspender el desarrollo, me decidí a probar si podía continuar el proyecto para finalizarlo, por lo que me dispuse a hacer pruebas de traducción para finalmente acercarme a Scarlet Devil a ofrecerle mi participación activa en la finalización del proyecto.

touhou embodiment of escarlet devil complete characters

Noticias:
La versión del parche que estamos trabajando actualmente es la 1.1. Esta nueva revisión poseerá muchos cambios que ya serán revelados cuando se publique.
Por ahora se están haciendo las últimas correcciones, las cuales podrían demorar un corto tiempo más ya que se requiere hacer varias pruebas extensas en distintos sistemas y emuladores.

Extra de Cosplay:
Ahora bien, tal como hizo Miyako en su entrada de presentación, yo también quisiera dejar un regalo de bienvenida. En mi caso una selección muy especial de cosplays de los personajes de Touhou 06. En total son 538 imágenes distribuidas para los 11 personajes de este juego. El pack se encuentra comprimido en .rar y pesa 46 MB.


mega icon
Descarga por MEGA:
https://mega.nz/#!a1oh1AxB!A4nYGN1VQcYVqmOzgpe4UwObElnI2NZdRzrcSpXnT7E


mediafire icon
Descarga por Mediafire:
http://www.mediafire.com/download/71xcka54ycuwm4i/EoSD_Cosplay.rar

Descarga por Google Drive:
https://drive.google.com/folderview?id=0B8SaT-EE2m4jVkdMeHVmRkFIYTQ&usp=sharing

¤ Imágenes de muestra: Una selección de 5 imágenes a mi gusto por cada personaje.

cosplay touhou pack

• En el grupo de imágenes de cada personaje procuré incluir un acceso directo con la fuente principal por la cual obtuve las imágenes, por si quieren ubicar a las cosplayers (aunque también pueden usar la herramienta de búsqueda de imágenes de google).
• Hay personajes como Daiyousei, Koakuma o Rumia que no tienen muchas imágenes debido a que no hay muchos cosplay de ellas (por eso también le faltan los accesos directos de sus fuentes, ya que las busqué en google en páginas casuales).

Ojalá que este pack sea de su gusto.

Para finalizar solo pido que esperen por nuevas actualizaciones que pronto serán publicadas.

Salu2 cordiales a to2.
touhou 06 chibi eosd

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el pack, me lo llevo

nikos3194 dijo...

@Pablo Gut

De nada :)

Publicar un comentario